WORKSHOP GESTIÓN EFICIENTE DE LA CADENA DE ABASTECIMIENTO

Desarrollar en los participantes las habilidades que les permitan gestionar los procesos logísticos a través del análisis e interpretación de resultados y formular oportunidades
de mejora con enfoque integrado de cadena de abastecimiento.

Fundamentar a los participantes en los conceptos básicos de administración de la cadena de abastecimiento. Identificar los procesos que conforman la cadena de abastecimiento de su empresa en cada una de sus fases. Interpretar resultados operacionales mediante el análisis integrado de los indicadores que miden los procesos de la cadena de abastecimiento. Establecer oportunidades de mejoramiento en los procesos que conduzcan al logro de los objetivos de gestión.
Jefes, coordinadores y auxiliares que lideran las operaciones y los procesos que conforman la cadena de abastecimiento en sus empresas.

Parte 1: Fundamentación Conceptual

  • Cadena de abastecimiento.

  • Administración.

  • Procesos.

  • Indicadores.

  • Objetivos.

  • Mejoramiento continuo.

Parte 2: Talleres Prácticos.

  • Identificación y delimitación de los procesos componentes de las fases de la cadena de abastecimiento.

  • Caracterización de cada uno de los procesos identificados y delimitados en el primer taller.

  • Procesamiento del cuadro de mando integral de indicadores, análisis de los resultados, identificación de brechas.

  • Formulación y propuesta de acciones para cierre de brechas y mejoramiento continuo.

Parte 3:
Conclusiones y compromisos de los asistentes.Sesión final en la que los participantes presentan un compendio de las actividades realizadas durante los cuatro talleres prácticos y sus conclusiones correspondientes, a partir de las cuales formulará los compromisos de gestión que aplicará a partir de lo
aprendido.

15 horas sabados de 8:00 a 13:00 (Hora Colombia GMT-5)
MODALIDAD: Online – Vía Zoom
FECHA DE INICIO: 13 Noviembre 2021

Aplica los conceptos administrativos claves para gestionar exitosamente los procesos que conforman el flujo de la cadena de abastecimiento. Caracteriza los procesos que conforman el flujo de la cadena de abastecimiento de su empresa. Evalúa los resultados de gestión por procesos interpretando los indicadores de cada fase de la cadena de abastecimiento. Formula planes de acción para alcanzar las metas de gestión de cada proceso y/o fase de la cadena de abastecimiento.
El seminario se realizará de forma teórico práctica, con sesiones interactivas que tendrán una primera parte conceptual, en la cual se fundamentarán conceptos básicos con el objetivo de que los asistentes puedan caracterizar los procesos de la cadena de abastecimiento. Seguidamente, se dará paso a actividades prácticas que deberán ser desarrolladas por los asistentes en dos partes, la primera durante la sesión interactiva, y la segunda en sus lugares de trabajo, donde deberán recopilar datos para procesarlos, analizarlos según los lineamientos dados en la clase y proponer planes de mejoramiento. Estas actividades se desarrollarán en grupos de 2 o 3 personas con el propósito de ejercitar la gestión de equipos de trabajo.
Msc. JAVIER FERNANDO ORTEGA CLAVIJO. Magister en Logística Integral, Especialista en gerencia financiera, Ingeniero industrial. Ex Director y jefe de logística en: Grupo Decor S.A.S., Cartonera Nacional S. A., Team S. A., Almacenar S. A., Cacharrería Mundial S. A., Rica Rondo S. A.

Colombia$ 309.900 COP

Otros Países:      $ 85 USD

El CLIENTE acepta irrevocablemente las siguientes condiciones generales en la compra de inscripciones para los eventos y/o seminarios de WW.INTRADE.COM.CO.

 

Primero: WWW.INTRADE.COM.CO, es el portal virtual de INTrade – Negocios Internacionales & Logística S.A.S, persona jurídica cuyo objeto social, para efectos de las presentes condiciones, comprende además de ser una revista virtual, desarrollar, organizar, dictar y/o realizar cursos, seminarios, talleres, foros y cualquier otro tipo de eventos de formación, capacitación y entretenimiento dirigido a personas jurídicas y/o naturales de derecho público y/o privado de forma online.


Segundo: El CLIENTE declara conocer que la realización de cualquier evento realizado por WWW.INTRADE.COM.CO no depende exclusivamente de INTrade – Negocios Internacionales & Logística S.A.S sino también de sus asociados y de los propietarios de plataformas online para prestar el servicio, de tal manera que, en caso de ser necesario, nos reservamos el derecho de modificar las fechas, los horarios o la plataforma online, así como la programación de los profesores o facilitadores y contenido temático, informando con la correspondiente anticipación. Para la apertura de cada evento online se requiere un número mínimo de participantes, de tal manera que, en caso de no completarse dicho mínimo, el evento online podrá ser cancelado, informando con la correspondiente anticipación de un día hábil, así como con la devolución de los dineros recibidos. 

Tercero: El Cliente es responsable de leer la información completa del evento publicado por WWW.INTRADE.COM.CO y sus redes sociales, de tal manera que la inscripción al evento es exclusiva responsabilidad del CLIENTE, y por consiguiente WWW.INTRADE.COM.CO no está obligado a hacer devoluciones de dinero por errores de fechas, horas, valores registrados, nombre del evento, o en general por causas ajenas a su responsabilidad.

Cuarto: Si el cliente cancela su participación al evento y desea la devolución de su dinero, la cancelación de la orden de compra, orden de servicio, CDP, Orden contractual, carta de compromiso u otro documento que se considere apto para realizar la reserva oficial al evento, deberá hacer una solicitud por escrito al correo electrónico info@intrade.com.co con copia al direccioncomercial@intrade.com.co  o  en Colombia al móvil +573136589878 con un  plazo mínimo de 8 días hábiles anteriores a la realización del mismo, si dicha cancelación se hace después de los 8 días antes mencionados, se cobrara el 20% del valor del evento por cargos administrativos.

La NO asistencia al evento online por parte del cliente, sin la debida notificación y sin la antelación antes mencionada, generará el cargo del mismo, de tal manera que no generará ningún tipo de reembolso de dinero, abono de ese dinero para asistir a otro evento online, ni de retracto al compromiso presentado, de tal manera que los valores pagados NO se devolverán y las ordenes de servicio se entenderán ejecutadas para continuar con el proceso de facturación. Entiéndase el compromiso como el envío de orden de compra, orden de servicio, CDP, Orden contractual, carta de compromiso u otro documento que se considere apto para realizar la reserva oficial al evento. 

El cambio de asistente deberá informarse igualmente por escrito al mismo correo o móvil citados arriba, el día hábil anterior de la realización del evento online, pues de lo contrario, no se permitirá el ingreso y se entenderá prestado y ejecutado el servicio.

 

Quinto: En los cursos de educación informal, el cumplimiento de la metodología propuesta para cada curso, seminario o diplomado y la asistencia, constituyen los requisitos indispensables para otorgar el Certificado de Asistencia. Se entenderá cumplido el requisito de asistencia, cuando se verifique la presencia activa del cliente como mínimo del 80% de las horas efectivamente dictadas del respectivo curso y/o seminario y/o diplomado de educación informal todo se ejecuta de manera online.

Sexto: El cliente acepta que la información registrada en el sistema WWW.INTRADE.COM.CO, así como de las transacciones efectuadas es propiedad de INTrade – Negocios Internacionales & Logística S.A.S; quien está autorizado para dar usos comerciales sin afectar en ningún caso la intimidad y seguridad de los usuarios. 

Séptimo: Cualquier diferencia surgida entre las partes será dirimida en derecho aplicando la legislación colombiana. El CLIENTE se obliga a hacer cualquier reclamación directamente a INTrade – Negocios Internacionales & Logística S.A.S., y a usar todos los métodos alternativos de solución de conflictos. Para esto las dudas al correo info@intrade.com.co