DIPLOMADO EN GERENCIA DE LA LOGÍSTICA INTERNACIONAL

La nueva globalización ha causado caos en el intercambio comercial de los países por lo tanto en los procesos y operaciones internacionales. La necesidad de contar con las competencias necesarias para administrar los procesos de la logística internacional se hace cada vez mas vital por parte de los administradores de esta para responder los interrogantes y la problemática cotidiana con base en los parámetros vigentes y competitivos en el mercado global.

  • Identificar los principales cambios debido a la pandemia en la logística internacional.

  • Reconocer los operadores de comercio exterior involucrados en los procesos de la logística internacional.

  • Conocer los parámetros para la evaluación de proveedores, clientes y operadores en la logística internacional.

  • Diseñar e implementar planes con base en metodologías y costos para la gestión de los stakeholders en la cadena de la logística internacional.

  • Responsables de exportación/importación.

  • Operadores logísticos/Operadores y de comercio exterior.

  • Responsables de expedición/almacén/compras/stock.

  • Responsables de Logística y Operaciones

  • Responsable de Compras

  • Comerciales y responsables de ventas y compras internacionales.

  • Gerentes, jefes y administradores vinculados con las áreas internacionales.

MÓDULO GESTIÓN DE COMPRAS INTERNACIONALES.

  • Estrategia en las compras internacionales.

  • Selección y consecución de proveedores internacionales.

  • Control de compras internacionales.

  • VMI (Vendor Managed Inventory)

  • Colaboración cliente proveedor CPFR.

  • Plataformas globales de abastecimiento (Online Shopping).

MÓDULO CONTRATOS INTERNACIONALES E INCOTERMS® 2020.

  • La convención de Viena Convención de las Naciones Unidas sobre los Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderías.

  • Contratos internacionales.

  • Cambios estructurales sobre las obligaciones de Incoterms® 2020.

  • Cambios en las posiciones de seguros internacionales en vía de las reglas LMA/UIA (Lloyd’s Market Association and International Underwriting Association).

  • Nuevos términos de comercio Incoterms®.

  • Casuística.

MÓDULO LOGÍSTICA DE LA DISTRIBUCIÓN FÍSICA INTERNACIONAL. 

  • Logística de venta internacional.

  • Logística de compra internacional.

  • Clasificación de mercancías.

  • Operadores de la logística internacional.

  • Proceso de exportación e importación (obligaciones aduaneras).

  • Costeo de la logística internacional.

  • Zonas francas.

MÓDULO ESTIBADO, TRINCAJE, EMPAQUE Y EMBALAJE DE MERCANCÍAS.

  • Tipología de las mercancías.

  • Unidades de transporte carga.

  • Empaques y embalajes.

  • Medios de manipulación de mercancías.

  • Carga peligrosa.

  • Contenedorización y estibaje.

 MÓDULO SEGURIDAD EN LA CADENA DE SUMINISTRO.

  • Sistemas de gestión de seguridad en las cadenas de suministro

  • Requisitos generales y política para los operadores de comercio exterior

  • Planificación de los riesgos de la seguridad

  • Iso 28001: procesos de seguridad de la cadena de suministro. Códigos de buenas prácticas sectoriales

  • Indicadores de gestión.

60 horas de lunes a viernes de 18:00 a 21:30 (Hora Colombia GMT-5)
MODALIDAD: Online – Vía Zoom

FECHA DE INICIO: 8 Noviembre 2021

El diplomado es dictado por módulos y profesores del más alto nivel práctico con la pertinente formación competitiva, se desempeñan en la actualidad en cargos de jefaturas, coordinaciones y gerencias en los diferentes campos de la logística internacional, además de impartir en prestigiosas universidades a nivel de posgrados internacionales.

Colombia:       $ 949.900 COP

Otros Países: $   255.oo USD

 

El CLIENTE acepta irrevocablemente las siguientes condiciones generales en la compra de inscripciones para los eventos y/o seminarios de WW.INTRADE.COM.CO.

 

Primero: WWW.INTRADE.COM.CO, es el portal virtual de INTrade – Negocios Internacionales & Logística S.A.S, persona jurídica cuyo objeto social, para efectos de las presentes condiciones, comprende además de ser una revista virtual, desarrollar, organizar, dictar y/o realizar cursos, seminarios, talleres, foros y cualquier otro tipo de eventos de formación, capacitación y entretenimiento dirigido a personas jurídicas y/o naturales de derecho público y/o privado de forma online.


Segundo: El CLIENTE declara conocer que la realización de cualquier evento realizado por WWW.INTRADE.COM.CO no depende exclusivamente de INTrade – Negocios Internacionales & Logística S.A.S sino también de sus asociados y de los propietarios de plataformas online para prestar el servicio, de tal manera que, en caso de ser necesario, nos reservamos el derecho de modificar las fechas, los horarios o la plataforma online, así como la programación de los profesores o facilitadores y contenido temático, informando con la correspondiente anticipación. Para la apertura de cada evento online se requiere un número mínimo de participantes, de tal manera que, en caso de no completarse dicho mínimo, el evento online podrá ser cancelado, informando con la correspondiente anticipación de un día hábil, así como con la devolución de los dineros recibidos. 

Tercero: El Cliente es responsable de leer la información completa del evento publicado por WWW.INTRADE.COM.CO y sus redes sociales, de tal manera que la inscripción al evento es exclusiva responsabilidad del CLIENTE, y por consiguiente WWW.INTRADE.COM.CO no está obligado a hacer devoluciones de dinero por errores de fechas, horas, valores registrados, nombre del evento, o en general por causas ajenas a su responsabilidad.

Cuarto: Si el cliente cancela su participación al evento y desea la devolución de su dinero, la cancelación de la orden de compra, orden de servicio, CDP, Orden contractual, carta de compromiso u otro documento que se considere apto para realizar la reserva oficial al evento, deberá hacer una solicitud por escrito al correo electrónico info@intrade.com.co con copia al direccioncomercial@intrade.com.co  o  en Colombia al móvil +573136589878 con un  plazo mínimo de 8 días hábiles anteriores a la realización del mismo, si dicha cancelación se hace después de los 8 días antes mencionados, se cobrara el 20% del valor del evento por cargos administrativos.

La NO asistencia al evento online por parte del cliente, sin la debida notificación y sin la antelación antes mencionada, generará el cargo del mismo, de tal manera que no generará ningún tipo de reembolso de dinero, abono de ese dinero para asistir a otro evento online, ni de retracto al compromiso presentado, de tal manera que los valores pagados NO se devolverán y las ordenes de servicio se entenderán ejecutadas para continuar con el proceso de facturación. Entiéndase el compromiso como el envío de orden de compra, orden de servicio, CDP, Orden contractual, carta de compromiso u otro documento que se considere apto para realizar la reserva oficial al evento. 

El cambio de asistente deberá informarse igualmente por escrito al mismo correo o móvil citados arriba, el día hábil anterior de la realización del evento online, pues de lo contrario, no se permitirá el ingreso y se entenderá prestado y ejecutado el servicio.

 

Quinto: En los cursos de educación informal, el cumplimiento de la metodología propuesta para cada curso, seminario o diplomado y la asistencia, constituyen los requisitos indispensables para otorgar el Certificado de Asistencia. Se entenderá cumplido el requisito de asistencia, cuando se verifique la presencia activa del cliente como mínimo del 80% de las horas efectivamente dictadas del respectivo curso y/o seminario y/o diplomado de educación informal todo se ejecuta de manera online.

Sexto: El cliente acepta que la información registrada en el sistema WWW.INTRADE.COM.CO, así como de las transacciones efectuadas es propiedad de INTrade – Negocios Internacionales & Logística S.A.S; quien está autorizado para dar usos comerciales sin afectar en ningún caso la intimidad y seguridad de los usuarios. 

Séptimo: Cualquier diferencia surgida entre las partes será dirimida en derecho aplicando la legislación colombiana. El CLIENTE se obliga a hacer cualquier reclamación directamente a INTrade – Negocios Internacionales & Logística S.A.S., y a usar todos los métodos alternativos de solución de conflictos. Para esto las dudas al correo info@intrade.com.co

 

Abrir chat