WORKSHOP GESTIÓN EFICIENTE DE LA CADENA DE ABASTECIMIENTO
Desarrollar en los participantes las habilidades que les permitan gestionar los procesos logísticos a través del análisis e interpretación de resultados y formular oportunidades
de mejora con enfoque integrado de cadena de abastecimiento.
Fundamentar a los participantes en los conceptos básicos de administración de la cadena de abastecimiento.
Identificar los procesos que conforman la cadena de abastecimiento de su empresa en
cada una de sus fases.
Interpretar resultados operacionales mediante el análisis integrado de los indicadores que miden los procesos de la cadena de abastecimiento.
Establecer oportunidades de mejoramiento en los procesos que conduzcan al logro de
los objetivos de gestión.
Jefes, coordinadores y auxiliares que lideran las operaciones y los procesos que conforman la cadena de abastecimiento en sus empresas.
Parte 1: Fundamentación Conceptual
Cadena de abastecimiento.
Administración.
Procesos.
Indicadores.
Objetivos.
Mejoramiento continuo.
Parte 2: Talleres Prácticos.
Identificación y delimitación de los procesos componentes de las fases de la cadena de abastecimiento.
Caracterización de cada uno de los procesos identificados y delimitados en el primer taller.
Procesamiento del cuadro de mando integral de indicadores, análisis de los resultados, identificación de brechas.
Formulación y propuesta de acciones para cierre de brechas y mejoramiento continuo.
Parte 3:
Conclusiones y compromisos de los asistentes.Sesión final en la que los participantes presentan un compendio de las actividades realizadas durante los cuatro talleres prácticos y sus conclusiones correspondientes, a partir de las cuales formulará los compromisos de gestión que aplicará a partir de lo
aprendido.
15 horas sabados de 8:00 a 13:00 (Hora Colombia GMT-5)
MODALIDAD: Online – Vía Zoom
FECHA DE INICIO: 13 Noviembre 2021
Aplica los conceptos administrativos claves para gestionar exitosamente los procesos que conforman el flujo de la cadena de abastecimiento.
Caracteriza los procesos que conforman el flujo de la cadena de abastecimiento de su empresa.
Evalúa los resultados de gestión por procesos interpretando los indicadores de cada fase de la cadena de abastecimiento.
Formula planes de acción para alcanzar las metas de gestión de cada proceso y/o fase de la cadena de abastecimiento.
El seminario se realizará de forma teórico práctica, con sesiones interactivas que tendrán una primera parte conceptual, en la cual se fundamentarán conceptos básicos con el objetivo de que los asistentes puedan caracterizar los procesos de la cadena de abastecimiento.
Seguidamente, se dará paso a actividades prácticas que deberán ser desarrolladas por los asistentes en dos partes, la primera durante la sesión interactiva, y la segunda en sus lugares de trabajo, donde deberán recopilar datos para procesarlos, analizarlos según los lineamientos dados en la clase y proponer planes de mejoramiento.
Estas actividades se desarrollarán en grupos de 2 o 3 personas con el propósito de ejercitar la gestión de equipos de trabajo.
Msc. JAVIER FERNANDO ORTEGA CLAVIJO.
Magister en Logística Integral, Especialista en gerencia financiera, Ingeniero industrial. Ex Director y jefe de logística en: Grupo Decor S.A.S., Cartonera Nacional S. A., Team S. A., Almacenar S. A., Cacharrería Mundial S. A., Rica Rondo S. A.